Despedida

 


A ti… JV

      Las despedidas siempre son difíciles y una terminal como lo es la muerte de alguien a quien quieres, deja una huella para toda la vida. El mundo da vuelta y no veremos más tu sonrisa traviesa, ya no habrá peleas en los pasillos para que llegues a tiempo. Algunos pensaran que hay algo extraño o que algo falta en nuestro segundo hogar. Pocos podrán darse cuenta y poner nombre al que está ausente. Pero los que compartimos vida contigo, sabemos que nos hace falta. Reconocemos tu sombra lejana, en el mundo de nuestros recuerdos.   

      El miedo en una pandemia… la distancia nos mantuvo lejos uno de otros, pero aun así la herida existe y no sana tan fácilmente como se esperaba. Siempre estamos listos para decirles adiós, ya sea por que se van al mundo de trabajo, a escuelas o universidades, en algunas ocasiones cambian de modo académico ya que serán padres y tienen otras responsabilidades.

      Pero que se hace cuando el alma esta herida por la ausencia definitiva. No hay respuesta a una perdida provocada por un accidente, solo un accidente lo que acabo con lo que recién iniciaba. No quise despedirme, tal vez un error. No quise verte sin la esencia que provocaba sonrisas y ganas de abrazarte. Rechace consuelo, intente darlo, pero se sintió incompleto, todo por que aun no he sido capaz de explicarle a mi corazón que has muerto. No me lo creo… no quiero creerlo.

      Ahora solo me quedan estas palabras que las siento vacías ya que nunca tuve la oportunidad de explicar lo importante que eres como un ser único que vi crecer. Gracias por haber sido una estrella en el firmamento. Gracias por las luchas, las peleas y más aun por las bromas, mil gracias por permitirme ser tu maestra. Me educaste, estuviste allí como un ejemplo de vida… el salón no era lo tuyo… pero los retos te encantaban y mientras estuvieras con el corrillo todo se podía lograr. Lo que no se lograba, era dejado de lado y se tornaba en parte de la frustración de los adultos que no hablaron tu idioma. Música y ritmo en tus pasos, nunca solo… tus amigos te lloran y te van a extrañar, lo posibilidad de que tal si… o más aún que pensaría si estuviera aquí acompañará a muchos de nosotros.

Adios… mil besos, siempre en mis recuerdos. 

Publicación inicial 13/6/22 

Rescatado del olvido hoy, con deseos de no olvidar.

Comentarios

Entradas populares